Enlaces para accesibilidad

Embajador de Guatemala: “Lo acontecido es para corregir errores”


Entrevista con Luis Ligorría embajador de Guatemala
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:45 0:00

Entrevista con Luis Ligorría embajador de Guatemala

El embajador Julio Ligorría, dijo a la Voz de América que los procesos de orden legal en su país se han seguido “de manera ejemplar”.

En entrevista con la Voz de América, Julio Ligorría, el embajador guatemalteco en Washington expresó que aunque se trata de un momento doloroso para su país, el proceso judicial contra Pérez Molina, fortifica al estado guatemalteco.

“Es absolutamente un proceso de fortalecimiento institucional. No digo que no tengamos problemas con la solidez de las instituciones, por supuesto que los tenemos y tenemos que seguir fortaleciendo, pero si vemos todos los procesos de orden legal que se han seguido, es verdaderamente ejemplar”, afirmó Ligorría.

Sobre las relaciones bilaterales con Estados Unidos, el embajador guatemalteco asegura que están pasado por un momento extraordinario, y que en los próximos días tiene previsto reunirse con legisladores y funcionarios del gobierno, para abordar el tema.

“A darles esta visión de que lo acontecido es para corregir los errores y estar listos para acometer el verdadero plan que le puede llevar desarrollo a América Central y principalmente at triángulo norte”, indicó.

En el congreso estadounidense está pendiente la aprobación de mil millones de dólares en fondos para el Plan Alianza para la Prosperidad, que busca entre otras cosas, reforzar las instituciones en esa región.

Guatemala tiene elecciones generales este domingo seis de septiembre, las cuales serán monitoreadas por más de 50 mil observadores locales y de organismos como la ONU y OEA.

XS
SM
MD
LG