Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reabre embajadas y consulados

  • Voz de América - Redacción

Una vista general de las barreras de cemento que rodean la embajada de Estados Unidos en Sanaá, Yemen.

Una vista general de las barreras de cemento que rodean la embajada de Estados Unidos en Sanaá, Yemen.

La cancillería estadounidense confirmó que la embajada de Estados Unidos en Sanaá, la capital de Yemen, será la única que permanecerá cerrada. También el consulado en Lahore, Pakistán.

En total 18 de las 19 embajadas y consulados de Estados Unidos en Medio Oriente, el sur de Asia y el norte de África que habían sido cerrados debido a amenazas de seguridad, reabrirán este domingo informó el Departamento de Estado.

La cancillería estadounidense confirmó que la embajada de Estados Unidos en Sanaá, la capital de Yemen, será la única que permanecerá cerrada.

Las 19 misiones diplomáticas estadounidenses han estado cerradas desde el pasado domingo 4 de agosto.

La semana pasada los servicios de inteligencia de Estados Unidos interceptaron conversaciones electrónicas en las que el jefe de al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, ordenó desde Pakistán al jefe de la rama de la organización terrorista en Yemen, que llevará a cabo un un ataque.

Sin embargo, durante el diálogo los dos terroristas no especificaron exactamente donde y cuando se llevarían a cabo esos ataques.

El Departamento de Estado no especificó por qué había decidido reanudar las operaciones en las misiones.

Por otra parte, el consulado de Estados Unidos en Lahore, Pakistán, que fue cerrado el jueves 8 de agosto debido a una amenaza específica, también permanecerá cerrado.
XS
SM
MD
LG