Enlaces para accesibilidad

EE.UU. protege embajadas con medidas "enérgicas"

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, entregó las declaraciones durante una rueda de prensa junto a la canciller mexicana Patricia Espinosa. [Foto: Departamento de Estado de EE.UU.]

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, entregó las declaraciones durante una rueda de prensa junto a la canciller mexicana Patricia Espinosa. [Foto: Departamento de Estado de EE.UU.]

Así lo confirmó la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien aseguró que el gobierno está revisando su "situación de seguridad en cada sede".

Tras la reciente ola de atentados y ataques contra las legaciones estadounidenses en diferentes partes del mundo, Washington ha tomado "medidas enérgicas" tanto en las sedes diplomáticas como conl su personal diplomático.

Eso aseguró la secretaria de Estado de EE.UU., al término de una reunión con la canciller mexicana, Patricia Espinosa.

"Estamos tomando medidas agresivas para proteger a nuestro personal en las embajadas y consulados en el mundo", dijo Clinton, confirmando que Washington también revisa en detalle la "situación de seguridad en cada sede".

Las sedes diplomáticas de EE.UU. se convirtieron en blanco de manifestantes musulmanes, principalmente en el norte de África y Medio Oriente, tras la divulgación de un video llamado "La inocencia de los musulmanes", que cuestiona a la religión y a su profeta, Mahoma.

No obstante, la jefa de la diplomacia estadounidense negó que Estados Unidos esté relacionado con la cinta “antiislámica”, que además de múltiples heridos y destrozos materiales, ya causó la muerte de cuatro diplomáticos estadounidenses en Libia, a manos de airados protestantes musulmanes.

"No descansaremos hasta que la gente que organizó este ataque sea encontrada y castigada", precisó Clinton, quien agregó que EE.UU. "no tenía información factible de que un ataque contra nuestra sede en Bengasi estuviera planeado o fuera inminente", reporta la AFP.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG