Enlaces para accesibilidad

Emanuel asume en Chicago


Emanuel deberá enfrentar un déficit presupuestario de $700 millones dólares. deberá

Emanuel deberá enfrentar un déficit presupuestario de $700 millones dólares. deberá

El ex jefe de la Casa Blanca se convertirá en el alcade de Chicago, donde sustituye al veterano Daley, con 22 años en el cargo.

El ex jefe de Casa Blanca, Rahm Emanuel, se convertirá en el nuevo alcalde de Chicago, sustituyendo en el cargo a Richard M. Daley, el único alcalde de los últimos veinte años.

Emanuel juró el cargo durante una ceremonia de inauguración por la mañana en el popular centro de Millennium Park y, por primera vez desde que fue elegido en febrero, entró en la oficina del quinto piso, la guarida de Daley durante 22 años.

"Debemos enfrentar la verdad", dijo Emanuel en su discurso inaugural. "Es hora de asumir los retos que amenazan el futuro de nuestra ciudad: la calidad de nuestras escuelas, la seguridad de nuestras calles, el costo y la eficacia de gobierno de la ciudad, y la necesidad urgente de crear los empleos del futuro derecho aquí en Chicago".

"Las decisiones que tomemos en los próximos dos o tres años va a determinar lo que Chicago se verá en los próximos 20 o 30", añadió.

La asistencia de Joe Biden al juramento de Emanuel es una prueba del alto perfil de este contendiente en Washington, donde trabajó hasta octubre, cuando renunció como asesor del presidente Barack Obama para volver a Chicago y postularse para alcalde.

"Me alegro de que haya decidido venir a representar a la administración y también estoy contento a nivel personal debido a nuestra amistad", dijo Emanuel semana pasada. "Se trata de Chicago, no se trata de mí."

Emanuel hereda una ciudad con problemas financieros en el que el nuevo alcalde tendrá que enfrentar un déficit presupuestario de $700 millones dólares.

Emanuel, quien representó a Chicago en el Congreso antes de su partida a Washington, confesó que “no es ningún secreto" que quería competir por la alcaldía. Si bien Daley había anunciado que no buscaría un séptimo mandato después de 22 años en el cargo.

Emanuel ya ha propuesto algunos cambios. Contrató al jefe de las escuelas en Rochester, Nueva York, para ejecutar el sistema escolar de la ciudad masiva. Fue a Newark, Nueva Jersey, en busca de su superintendente de la policía.

XS
SM
MD
LG