Enlaces para accesibilidad

Embajador Namm destaca labor de USAID en Ecuador


embajador estadounidense Adam Namm
please wait

No media source currently available

0:00 0:14:27 0:00
Descargar

El embajador Adam Namm explicó que ambos países están colaborando tanto en intercambio de información y capacitación.

Entrevistado por la Voz de América, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm aseguró que los programas de USAID ayudan a la gente "más vulnerable” en ese país.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador, según aseguró el embajador estadounidense Adam Namm.

Entrevistado para la Voz de América por Patricia Dalmasy, en el programa Foro Interamericano, el diplomático aseguró que durante su gestión en el país latinoamericano desea mantener los fuertes lazos comerciales que ambos países tienen.

El embajador Namm se refirió a las críticas que el presidente Rafael Correa ha lanzado contra el trabajo de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) en Ecuador, a la cual ha acusado de financiar a grupos opositores al gobierno.

Al respecto, el embajador de Estados Unidos afirmó que los programas desarrollados por la Agencia van en línea con el plan nacional de buen vivir de Ecuador. “Sé que el gobierno está revisando sus políticas frente a los programas de USAID. Lo que puedo decir yo es que estos programas ayudan muchísimo al pueblo ecuatoriano, sobre todo a la gente más vulnerable”, declaró.

En materia de narcotráfico, Namm explicó que ambos países están colaborando tanto en intercambio de información, como en entrenamiento y capacitación para las fuerzas ecuatorianas por parte de Estados Unidos.

Sobre los vínculos que Ecuador ha estado estableciendo con Irán no serían un impedimento para ello, hasta el momento. El país latinoamericano no ha transgredido las sanciones que Estados Unidos impone a quienes proporcionen a Irán bienes o servicios que le permitan mantener o mejorar su capacidad petrolera. “Ecuador no ha violado las sanciones que tenemos”, afirmó Namm.

“Ecuador es un país soberano y puede tener relaciones con cualquier país que quiera. Sin embargo, nosotros, los estadounidenses, consideramos a Irán como un país que apoya el terrorismo, que también está tratando de construir una bomba nuclear”, explicó el diplomático.
XS
SM
MD
LG