Enlaces para accesibilidad

Neuralink: La nueva creación del visionario Elon Musk

  • Voz de América - Redacción

Elon Musk realizó el registro de Neuralink en junio, como empresa de investigación médica que ha ido evolucionando hasta llegar al nuevo concepto de integrar inteligencia artificial con el cerecbro humano.

El visionario empresario Elon Musk lanzó Neuralink, su nueva empresa con la que pretende integrar la inteligencia artificial con el cerebro humano.

Su nuevo desafío, junto a su equipo técnico, será crear un sistema para implantar en el cerebro humano una especie de ordenador para que puedan trabajar de la mano y hacer del ser humano, una persona más eficiente e inteligente.

Su empresa combinará los ordenadores con el cerebro humano de modo que se puedan controlar las máquinas cuyo núcleo será la inteligencia artificial así como esquivar enfermedades.

Musk presenta su iniciativa como una especie de creación de hombres híbridos en un futuro no muy lejano. Es más en su cuenta de Twitter Musk expresó que “En cuatro o cinco años los humanos seremos ciborgs”.

Según reporta The Wall Street Journal, la nueva innovación del fundador de Tesla e Hyperloop, aspira a que el cerebro humano pueda aprovecharse de las mejoras en los sistemas informáticos para avanzar en cuanto a la capacidad de memoria o la longevidad de funcionamiento de este órgano.

The Wall Street Journal cita que los primeros avances de Neuralink estarían destinados a combatir enfermedades cerebrales crónicas como la epilepsia y las depresiones graves.

Por el momento, hay muchas preguntas sin respuestas, como por ejemplo sobre si los procesos se podrían realizar sin intervención quirúrgica, algo que viene investigando Building 8, otro proyecto similar, pero emprendido por Facebook.

Además de Tesla, el empresario también posee SpaceX, la compañía de transporte aeroespacial que ofrece viajes en el espacio y que planea llegar a Marte a partir de 2022.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG