Enlaces para accesibilidad

Elogios de EE.UU.


Elogios de EE.UU.

La Casa Blanca elogió este lunes la decisión de la Unión Europea de incluir al brazo militar de Hezbollah en la lista de grupos terroristas.

El vocero de la presidente, Jay Carney, dijo que la medida envía un mensaje claro sobre las consecuencias por las actividades terroristas del grupo libanés, incluyendo el atentado mortal del año pasado en un centro turístico búlgaro y un complot para matar israelíes en Chipre.

Carney señaló que la decisión de la Unión Europea permitirá a los funcionarios europeos a tomar medidas de control contra la recaudación de fondos de Hezbollah, contra las activistas logísticas y las conspiraciones terroristas en Europa.

El portavoz presidencial dijo que el miliciano musulmán amenaza la estabilidad global, y mencionó específicamente el respaldo del grupo terrorista al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Los 28 cancilleres del bloque de naciones europeas alcanzaron la decisión unánimemente, este lunes. Con el apoyo de Irán, Hezbollah juega un papel clave en la política del Líbano y sus combatientes dan un apoyo importante a las fuerzas de al-Assad con sus ataques contra las áreas que están bajo control de la oposición rebelde.
XS
SM
MD
LG