Enlaces para accesibilidad

Acuerdos de paz con el ELN


El ELN explicó a la Voz de América, que los motivó a decidir que este era el momento de buscar una solución política al conflicto armado.

El ELN explicó a la Voz de América, que los motivó a decidir que este era el momento de buscar una solución política al conflicto armado.

Ante la firma de un acuerdo con las FARC, ahora el turno es para el Ejercito de Liberación Nacional, ELN.

El 31 de marzo de 2016, Frank Pearl, delegado del gobierno para el proceso de paz con el ELN, reveló que ya había una hoja de ruta con esa guerrilla después de dos años de diálogos exploratorios.

La conferencia de prensa en los siguientes videos (Parte 1, 2 y 3) ofrece detalles de las iniciativas. La conferencia es cortesía de la oficina de la presidencia de Colombia.

Haga clic: Conferencia Parte 1

Haga clic: Conferencia Parte 2

Haga clic: Conferencia Parte 3

Pero, ¿está dispuesta la guerrilla del ELN a un dialogo de paz?.

La Voz de América cuestionó al ELN sobre el tema de los secuestrados. Celia Mendoza, quien viajó a Ecuador y Colombia, logró obtener respuestas de parte del llamado comandante ‘Pablo Beltrán’.

La Voz de América, en dos partes, informa sobre el proceso y detalla las intensiones del ELN.

Haga clic: Primer informe de Celia Mendoza

Haga clic: Segundo informe de Celia Mendoza


Mientras el proceso de paz entre las FARC y el gobierno colombiano afina detalles, ahora el turno es para el ELN. Esta es la entrevista completa, sin editar, ofrecida a la Voz de América por el comandante ‘Pablo Beltrán’ quien explicó que los motivó a decidir que este era el momento de buscar una solución política al conflicto armado.

La siguiente entrevista fue respondida por el ELN después que la periodista de la Voz de América, Celia Mendoza, enviara las preguntas. Esta es la entrevista completa sin edición alguna por parte de la Voz de América.

Haga clic: Entrevista completa sin editar

XS
SM
MD
LG