Enlaces para accesibilidad

Exgobernador de NY sería investigado por agresión a mujer

  • Voz de América - Redacción

Former New York governor Eliot Spitzer speaks at the Reuters Global Financial Regulation Summit 2010 in New York April 28, 2010.

Former New York governor Eliot Spitzer speaks at the Reuters Global Financial Regulation Summit 2010 in New York April 28, 2010.

Una mujer de 25 años dijo que el exgobernador Elito Spitzer la había atacado, pero luego no quiso presentar cargos contra él.

El exgobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, caído en desgracia por un escándalo de prostitución en 2008, estaría siendo investigado por agredir a una mujer, según informan medios locales.

De acuerdo a los periódicos tabloides The New York Post y New Yok Daily News, así como CNN y USA Today, la policía se presentó a un lujoso hotel de Nueva York tras una llamada al servicio de emergencias 911 de una mujer que dijo haberse cortado una muñeca durante una crisis nerviosa.

Según los periódicos, fue Spitzer quien abrió la puerta a la policía en dos ocasiones, la segunda cuando la mujer fue llevada herida a un hospital.

La mujer, de 25 años, quien dijo ser la novia del exgobernador, aseguró al personal médico que la atendió, que Sptizer la había atacado, pero luego no quiso cooperar con la investigación ni presentar cargos contra el exfuncionario.

Spitzer, de 56 años, fue elegido como gobernador en 2007, pero renunció al año siguiente cuando apareció envuelto en la investigación de un anillo de prostitución en el que fue identificado como el “cliente número nueve”.

El exgobernador no ha sido acusado de ningún crimen y su portavoz, Lisa Linden, dijo que los alegatos no son ciertos.

XS
SM
MD
LG