Enlaces para accesibilidad

EE.UU. preocupado por elecciones en Honduras


El demócrata Eliot Engel conversó con la Voz de América sobre las próximos comicios presidenciales en Honduras y El Salvador.

El demócrata Eliot Engel conversó con la Voz de América sobre las próximos comicios presidenciales en Honduras y El Salvador.

La Voz de América conversó con el miembro más antiguo de la minoría demócrata en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, a quien le preocupan los comicios en Honduras y El Salvador.

El legislador por Nueva York y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Eliot Engel, asegura estar preocupado por la transparencia en los próximos comicios presidenciales en Honduras.

“Mi mayor preocupación es que la gente no salga a votar, ya porque sean intimidados o porque sientan que realmente no importa y que las elecciones han sido predeterminadas”, dijo en entrevista con la Voz de América, el legislador demócrata.

Diferentes organizaciones políticas en Honduras, han acusado al Partido Nacional, que se encuentra en el poder con el presidente Porfirio Lobo, de tener control de las instituciones hondureñas. Ese partido rechaza esas acusaciones.

Al mismo tiempo, según medios hondureños, el Tribunal Supremo Electoral acreditó a más de 700 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y la ONU.

“La comunidad internacional está siguiendo muy de cerca estas elecciones, Estados Unidos, ciertamente, está siguiendo las elecciones, la OEA está siguiendo estas elecciones, habrán observadores en el terreno, nosotros miraremos la situación con atención. Yo espero que al final podamos decir que estas fueron elecciones libres y justas”, aseguró Engel.

El demócrata se expresó con más tranquilidad sobre el proceso electoral en El Salvador. Sin embargo, el legislador llamó a la imparcialidad por parte del gobierno estadounidense y así, según él, evitar injerencias.

“Tengo un sentimiento razonablemente bueno de que habrá elecciones libres y justas y como mencione en mi participación, creo que los funcionarios del gobierno estadounidense no deberían tomar posiciones en esas elecciones”, advirtió Engel.

El legislador también le dijo a la Voz de América que si todo sale bien en ambas contiendas eso sin duda sería un paso positivo para una región que sufrió de un pasado con dictaduras militares y guerras civiles.
XS
SM
MD
LG