Enlaces para accesibilidad

Eliminatorias: tres líderes


El delantero uruguayo Luis Suárez lidera la selección campeona de América, tras los 4 goles con los que apabulló a Chile.
El delantero uruguayo Luis Suárez lidera la selección campeona de América, tras los 4 goles con los que apabulló a Chile.

Argentina también alcanzó la punta, aunque con cuatro encuentros jugados donde tiene una derrota.

Las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 confirmaron el surgimiento de Venezuela como una de las mejores selecciones del continente.

Tras el cuarto puesto en la Copa América disputada en Argentina, ahora la selección "vinotinto" asume el liderazgo compartido en la serie de clasificación, tras vencer como local en San Cristobal, a Bolivia por 1 a 0 con gol de Oswaldo Vizcarrondo.

En un estadio colmado con 40.000 espectadores, Venezuela consiguió llegar al receso de seis meses como líder con 7 puntos, por detrás de Uruguay y Argentina, debido a la diferencia de goles.

Uruguay es el líder del clasificatorio para Brasil 2014 con tres partidos jugados, tras su contundente victoria del fin de semana por 4 a 0 ante Chile, con cuatro goles del delantero del Liverpool de Inglaterrra, Luis Suárez.

Argentina también alcanzó la punta, aunque con cuatro encuentros jugados donde tiene una derrota. La albiceleste venció de visitante en el calor del estadio Metropolitano de Barranquilla a una tímida Colombia por 2 goles a 1, con goles de Lionel Messi y Sergio "el Kun" Agüero.

Chile se recuperó de la goleada ante Uruguay y derrotó a Paraguay por 2 a 0, después que el entrenador argentino Claudio Borghi separara del equipo a figuras relevantes como Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Jean Beausejour por indiciplina. El segundo gol fue marcado por uno de los jugadores a los que apostó Borghi, el volante Matías Campos Toro.

Paraguay ha quedado alejado de los primeros lugares, apenas superando a Bolivia y Perú en puntos.

Mientras tanto, la selección de Ecuador derrotó por 2-0 a Perú en Quito con goles de Edison Méndez y Cristian Benítez y se puso a un punto del líder de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay, al cabo de la cuarta jornada de la competencia.

XS
SM
MD
LG