Enlaces para accesibilidad

Seguridad en bases militares


La alerta responde al clima constante de amenazas terroristas, revisión de paquetes y vehículos al ingreso y salida de cada dependencia incluida el Pentágono.
La alerta responde al clima constante de amenazas terroristas, revisión de paquetes y vehículos al ingreso y salida de cada dependencia incluida el Pentágono.

Según el coronel del ejército, Steve Warren, el aumento no se activó por un posible evento específico, solo responde al ambiente de amenazas de E.I. de los últimos días.

Las bases militares estadounidenses, incluido el Pentágono, elevaron su nivel de alerta ante posibles ataques terroristas.

El anuncio lo realizó primero la cadena de televisión CNN en el que señalan que la decisión estadounidense es en respuesta a un mensaje revelado el miércoles por el grupo Estado islámico (EI) en el que dijeron que tenían a 71 yihadistas listos para atacar en Estados Unidos.

La alerta se elevó al nivel de 'Bravo', una manera que el Pentágono describe como un “incremento y predecible amenaza de terrorismo”. En total son cinco niveles, 'Bravo' representa al tercer nivel o amarillo, luego sigue 'Charlie' y la más elevada, la alerta 'Delta'.

Según el coronel del ejército de EE.UU., Steve Warren, el aumento de la alerta no se activó por un evento específico.

Según reportaron los medios de comunicación este es el nivel más alto de alerta en las bases militares desde el aniversario número 10 de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Según CNN, un oficial confirmó que el almirante William Gortney, jefe del comando norte del ejército estadounidense firmó la orden para elevar el nivel de alerta.

La Casa Blanca ni el departamento de Defensa se han pronunciado oficialmente sobre el anuncio.

La alerta en el nivel de amenaza se produjo después que el secretario de Defensa, Ashton Carter dijo que este tipo de amenazas deben ser “tomadas seriamente” mientras el 'Estado islámico' continúe inspirando a los más jóvenes en el mismo territorio estadounidense.

XS
SM
MD
LG