Enlaces para accesibilidad

EE.UU. invierte para innovar electrónicos flexibles

  • Voz de América - Redacción

La misma tecnología utilizada en los teléfonos de pantalla flexible podría utilizarse para nuevos aparatos inteligentes.

La misma tecnología utilizada en los teléfonos de pantalla flexible podría utilizarse para nuevos aparatos inteligentes.

Los aparatos electrónicos flexibles podrían revolucionar el monitoreo de la salud médica, la asistencia a los heridos y los materiales de construcción.

El gobierno de Estados Unidos invertirá fondos públicos en la creación de aparatos electrónicos flexibles y usables en el cuerpo, con fines médicos, militares y de tecnología civil.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, hará este viernes el anuncio de la creación de la FlexTech Alliance, un consorcio público-privado de 162 empresas e instituciones estadounidenses con sede en San José California, que liderará en esta innovación.

Los aparatos electrónicos flexibles podrían revolucionar el monitoreo de la salud médica y la condición física, la creación de aparatos robóticos para el cuidado de los ancianos, la asistencia a los soldados heridos con vendas inteligentes, y para crear sensores livianos que se puedan incrustar en los enrejados y las fibras de carreteras, puentes y otras estructuras.

El consorcio incluye a compañías como Apple, Hewlett Packard y United Technologies; usuarios finales como Boeing, General Motors, Motorola y los hospitales Cleveland Clinic; e instituciones de investigación como las universidades de Stanford, Berkeley, Harvard y MIT.

XS
SM
MD
LG