Enlaces para accesibilidad

Electrodomésticos inteligentes


La era de los electrodomésticos inteligentes
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

La era de los electrodomésticos inteligentes llega a un mundo conectado a internet en donde todo es controlado por dispositivos inteligentes.

Empresas de electrodomésticos están mostrando su visión para el hogar del futuro. La tendencia dominante es la conectividad, con electrodomésticos controlados por teléfonos y tabletas inteligentes.

¿Qué le parece encender o apagar el horno de su cocina, desde el jardín de su casa?

O limpiar su vivienda con solo presionar un botón desde su oficina, o prácticamente, cualquier sitio, utilizando su teléfono inteligente.

Este no es el futuro, es el presente que proponen la mayoría de empresas de electrodomésticos: Un mundo conectado a internet en donde todo es controlado por dispositivos inteligentes.

El fabricante alemán Siemens, por ejemplo, presentó el horno inteligente WiFi iQ700.

“Con la aplicación “Home Connection” el consumidor puede controlar todos los productos de Siemens, como el horno, o el lavaplatos, de forma inalámbrica y cómoda”, dijo Ingo Pietsch, responsable del desarrollo de productos inteligentes de Siemens.

Por su parte, la compañía LG propone una conversación casi humana con nuestros electrodomésticos, en casa.

Para indicarle a la aspiradora robótica hom-bot que inicie las tareas de limpieza, simplemente hay que escribir un mensaje de texto.

Mientras que el fabricante francés Archos ha diseñado una estación meteorológica para que un usuario pueda obtener información desde su teléfono inteligente sobre la temperatura interior y exterior de su vivienda, humedad, calidad de aire, luz y temperatura del suelo.

Ahora viene el trabajo de estas compañías para convencer al usuario de que este tipo de tecnología puede hacerle la vida más fácil.

“Yo he usado mi lavadora sin Internet desde hace 20 o 30 años, pero ya hay una generación que espera que todos los dispositivos y aparatos estén conectados a internet automáticamente”, dijo Juergen Boyny, director de la compañía de investigación GFK.

Así que un mundo de dispositivos inteligentes es lo que nos espera a todos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG