Enlaces para accesibilidad

Se vota sobre marihuana, salarios y abortos


Activistas que defienden el consumo de marihuana utilizaron este cartel para pedir Obama la legalización de la droga.
Activistas que defienden el consumo de marihuana utilizaron este cartel para pedir Obama la legalización de la droga.

En total son 150 propuestas sobre diversos temas se incluyen en las boletas electorales y cada estado deberá tomar su decisión en temas controversiales.

En estas elecciones no solo se define la composición del Senado y a más de 30 gobernadores sino también entran en juego el futuro de importantes temas polémicos como el aborto, el uso de armas, la legalización de la marihuana y el aumento del salario mínimo.

El presidente Barack Obama propuso un aumento del salario mínimo de $ 7.25 por hora a $ 10 dólares, pero su propuesta no obtuvo el respaldo del Congreso para que sea ley por lo que algunos estados tomaron la iniciativa como en Maryland. Por esta razón en estas elecciones Alaska, Arkansas, Illinois, Nebraska y Dakota del Sur definirán si suben o no el salario mínimo.

Con respecto a la marihuana tres estados más el Distrito de Columbia están considerando en algún nivel su legalización. La droga se puede vender comercialmente solo en los estados de Washington y Colorado con la venia, pero no aceptación del gobierno federal, respetando el principio de independencia de los estados.

En la balota de Washington DC se definirá la legalización de la posesión de dos onzas de marihuana a las personas mayores de 21 años para su consumo, pero no se legalizará la venta.

Florida está considerando legalizar la marihuana para uso médico mientras que Alaska y Oregon buscan seguirle los pasos a Washington y Colorado.

El aborto es otro tema en el que no se ponen de acuerdo los estados. Los estados de Colorado, Tennessee y Dakota del Norte evalúan diferentes tipos de restricciones. Colorado busca que se reconozca el embrión como persona o ser humano.

El uso y posesión de armas es otro tema que atrae la vista de los ciudadanos. En el estado de Washington votarán sobre enmiendas que tienen que ver con la revisión de antecedentes antes de comprar un arma de fuego. En Alabama votarán por una enmienda que refuerza la ley del derecho fundamental a portar armas que establece la Constitución.

XS
SM
MD
LG