Enlaces para accesibilidad

Votaciones en Egipto

  • Voz de América - Redacción

Los egipcios intentan darle forma a un nuevo sistema social y político por medio de las primeras elecciones desde que el ex presidente Hosni Mubarak renunciara al poder.

Los egipcios intentan darle forma a un nuevo sistema social y político por medio de las primeras elecciones desde que el ex presidente Hosni Mubarak renunciara al poder.

Los partidos islamitas son los grandes favoritos en las elecciones en Egipto lideradas hasta el momento por la Hermandad Musulmana.

Los votantes en las dos principales ciudades de Egipto y otras áreas acuden a las urnas en una serie de elecciones complementarias para el Parlamento, donde se anticipa que los partidos islamitas logren grandes resultados basados en la primera ronda de votaciones la semana pasada.

Este lunes 5 de diciembre de 2011 comenzó la segunda vuelta de las elecciones en El Cairo, Alexandria y otras siete provincias y finalizarán el martes siguiente.

Los comicios determinarán quienes serán los ganadores individuales de 52 escaños en la cámara baja del Parlamento de 498 miembros.

Solo cuatro candidatos individuales ganaron sus escaños en la primera ronda de votaciones la semana pasada, al lograr más del 50% de los votos de sus constituyentes.

El Comité Electoral Egipcio disminuyó la cifra de votantes que asistieron a las urnas para la primera ronda de elecciones parlamentarias, revirtiéndola a 52% de su previo estimado de 62%.

Casi la mitad de las votaciones complementarias son un enfrentamiento entre los dos principales grupos islamistas de Egipto, el Partido Libertad y Justicia de la Hermandad Musulmana y el ultra conservador Partido Salafist Nour.

XS
SM
MD
LG