Enlaces para accesibilidad

McAuliffe cierra campaña en casa de hispanos

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Joe Biden llega a la casa de la familia Rodríguez en Annandale para apoyar al candidato a gobernador Terry McAuliffe.

El vicepresidente Joe Biden llega a la casa de la familia Rodríguez en Annandale para apoyar al candidato a gobernador Terry McAuliffe.

Terry McAuliffe se enfrenta al candidato republicano Ken Cuccinelli para reemplazar al gobernador de Virginia, el republicano Bob McDonell.

El candidato demócrata Terry McAuliffe eligió la casa de una familia hispana para cerrar su campaña horas antes de que se abrieran las urnas en Virginia donde se elegirá este martes 5 de noviembre a un nuevo gobernador.

La familia Rodríguez, de Annandale, fue afintriona de McAuliffe, quien estuvo acompañado del vicepresidente Joe Biden, que también llegó hasta el patio de esta familia para expresar su apoyo al candidato demócrata.

Voz de América en
el día de la elección


Con total normalidad se realizan este martes 5 las elecciones especiales en Virginia para elegir gobernador. Leonardo Bonett de la Voz de América reportó desde un precinto localizado en Woodbridge, que desde muy temprano están llegando los votantes y no se ha presentado ningún tipo de congestión.

"Solo se espera, como es costumbre en EE.UU., que a partir de las cinco de la tarde haya mayor afluencia de votantes porque las personas salen a emitir su voto antes o después de ir al trabajo, pero este es un proceso muy organizado donde participan voluntarios de ambos partidos", dijo el periodista Leonardo Bonett.

Las últimas encuestas dan como ganador al candidato demócrata Terry McAuliffe, pero "habrá que esperar hasta las 8 pm. que cierran todos los precintos y se contabilicen los votos", comentó.

Según las encuestas. el candidato McAuliffe le lleva la delantera al candidato republicano Ken Cuccinelli, quien durante su campaña ha sido atacado por sus declaraciones en contra de la población indocumentada a quien comparó con las ratas.

Por estas acusaciones el día de cierre de campaña de los candidatos, un grupo de inmigrantes llegaron hasta sus oficinas llevándole ratas en vivas en señal de protesta por sus declaraciones. Pero, Cuccinelli realizó su cierre de campaña acompañado por uno de los emisarios del conservador Tea Party, el senador Marco Rubio.

Rubio reiteró que los hispanos necesitan las propuestas de Cuccinelli para poder crecer y ser parte de la clase media, algo que no se podrá lograr bajo las propuestas demócratas.

Por su parte, McAuliffe, quien apoya a diferencia de los republicanos la Ley de Salud conocida como Obamacare y que ha prometido aprobar el DREAM Act en Virginia, exhortó a todos los votantes, incluidos los hispanos a que salgan a las urnas a votar.

XS
SM
MD
LG