Enlaces para accesibilidad

Los ojos del mundo se posan sobre Venezuela


El oficialismo critica presencia de expresidentes como observadores no acreditados en las elecciones de este domingo. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

El oficialismo critica presencia de expresidentes como observadores no acreditados en las elecciones de este domingo. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

Todo está listo para el proceso electoral que renovará a los integrantes de la Asamblea Nacional de Venezuela, actualmente conformada por una mayoría del partido de gobierno.

Millones de venezolanos votarán este domingo para renovar a los diputados de la Asamblea Nacional, en unos comicios en los que el oficialismo se juega la hegemonía que ha mantenido en la última década en el foro legislativo.

El jefe de campaña del partido oficial, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a acatar los resultados al tiempo que criticó la presencia de múltiples expresidentes latinoamericanos en el país.

“Hacemos un llamado al reconocimiento de los resultados en paz, más allá de las altisonantes declaraciones que hemos visto de este grupo de expresidentes desempleados”, dijo Rodríguez.

No obstante, el expresidente colombiano Andrés Pastrana, de visita en el país, aseguró que a pesar de no estar acreditado de manera oficial por el ente rector, destacó la importancia de la prensa internacional durante el proceso.

“Son unos garantes eso es casi otra misión de acompañamiento, son los garantes también de lo que suceda el próximo domingo y el mundo conozca esos resultados", dijo Pastrana.

A sólo horas del inicio del proceso electoral legislativo venezolano, la Voz de América realizó un recorrido por la ciudad de Caracas, en donde los ciudadanos expresaron sus aspiraciones futuras.

“Pues que logramos alcanzar nuestros sueños de libertad, de esperanza, de convivencia, sobre todo”, manifestó Maritza Pacheco.

“Que cada quien vote según su conciencia, dependiendo de eso el país saldrá adelante, o lo que ya sabemos”, declaró Luis Ruíz.

“Sigamos adelante y con mucha prosperidad y que no haya errores en la votación, que nos fijemos muy bien por quién vamos a votar”, pidió el ciudadano venezolano, Héctor Díaz.

Más de 19 millones de electores están habilitados para elegir un total de 167 diputados a partir de las seis de la mañana de este domingo.

XS
SM
MD
LG