Enlaces para accesibilidad

Las contiendas clave para el control del Senado


Contiendas clave para el Senado
Contiendas clave para el Senado

El control del Senado depende de una decena de contiendas, muchas de ellas actualmente muy reñidas.

Una decena de contiendas serán las claves en la lucha por el control de Senado de Estados Unidos y muchas de ellas están muy reñidas.

El reto para los demócratas es que muchos de los escaños que están defendiendo son de estados en que los votantes tienden a votar por los republicanos.

De entrada, los republicanos parecen cerca de ganar escaños demócratas en los estados de Montana, Dakota del Sur y Virginia Occidental. También tienen buenas posibilidades en Alaska, Arkansas y Luisiana.

Los republicanos también llevan la delantera en estados normalmente cercanos a los demócratas, como son Colorado y Iowa y su único problema es que defienden escaños en Georgia y Kansas del embate de opositores sorprendentemente fuertes que les pueden obligar a capturar más de los seis puestos demócratas mencionados, para ganar la mayoría.

Un resultado final puede lograrse ya bien entrada la noche del martes, o si en lugares como Luisiana y Georgia hay necesidad de una segunda vuelta, entonces habrá que esperar hasta 6 de diciembre y 6 de enero respectivamente.

Los republicanos tendrán una mejor oportunidad de empujar su agenda nacional si controlan ambas cámaras, pero por otro lado, llevarán el peso de producir leyes significativas o corren el riesgo de decepcionar a los votantes en 2016.

XS
SM
MD
LG