Enlaces para accesibilidad

Sin resultados en Haití


Trabajadores electorales durante el recuento de votos en un colegio electoral.
Trabajadores electorales durante el recuento de votos en un colegio electoral.

Haití espera los resultados electorales mientras más de 300 niños viajan a Francia a conocer a sus nuevas familias adoptivas.

Las autoridades de Haití decidieron postergar el resultado de las elecciones a petición de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está investigando los comicios.

Este lunes 20 de diciembre (2010), era la fecha en la que se esperaba conocer el nombre del futuro presidente de Haití. Sin embargo, el Consejo Electoral de Haití comunicó que decidió "postergar la publicación de los resultados de la primera ronda de votación hasta que la fase contestada del proceso electoral finalice y la misión de la OEA solicitada por el presidente René Preval termine su trabajo".

La primera ronda de la elección presidencial haitiana fue efectuada el pasado mes de noviembre en medio de acusaciones de fraude y violentas protestas.

Las cifras preliminares ubicaron a la ex primera dama Mirlande Manigat en primer lugar con 31%, seguida del candidato oficialista Jude Celestin con 22%.

Un nuevo hogar

Más de 300 niños haitianos volarán a París para encontrarse con sus familias adoptivas, justo a tiempo para las festividades navideñas, según informaron las autoridades de Francia.

Las autoridades aprobaron a 318 familias francesas que adoptaran a niños huérfanos de Haití como consecuencia del terremoto que asoló la isla el pasado enero de 2010. Meses antes hubo un conflicto por varios intentos de sacar a niños del país sin autorización, lo que generó malestar entre la población y las autoridades haitianas.

XS
SM
MD
LG