Enlaces para accesibilidad

Gobernador republicano de Wisconsin gana elección revocatoria

  • Voz de América - Redacción

El gobernador republicano de Wisconsin Scott Walker saluda en la celebración de la victoria, en Waukesha, Wisconsin.

El gobernador republicano de Wisconsin Scott Walker saluda en la celebración de la victoria, en Waukesha, Wisconsin.

Walker es el primer gobernador en la historia de Estados Unidos en sobrevivir a una elección revocatoria y su victoria podría tener implicancias en la elección presidencial de noviembre.

El gobernador republicano de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, derrotó a su rival demócrata en una elección revocatoria realizada el martes, que observadores dicen tiene implicaciones para las elecciones de noviembre.

El gobernador Scott Walker derrotó al alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, por un margen de casi doble dígito.

Poco después de asumir el cargo en enero de 2011, Walker presionó a favor de una ley que redujo drásticamente los derechos de la mayoría de los empleados estatales a negociar aumentos salariales y otros beneficios, lo que enfadó a los sindicatos y a activistas demócratas.

Walker habló tras conocerse el resultado de la elección.

“Esta noche le decimos a Wisconsin, le decimos a nuestro país, y le decimos a la gente en todo el mundo, que los votantes realmente quieren líderes que defienden sus posiciones y toman difíciles decisiones”.

El esfuerzo de revocación atrajo dinero y atención de los partidarios republicanos y demócratas de todo el país. Walker recaudó 30 millones de dólares para luchar contra su revocación, comparado con 4 millones de dólares que recaudó Tom Barrett.

Walker es el primer gobernador en la historia de Estados Unidos en sobrevivir a una elección revocatoria. El candidato presidencial republicano Mitt Romney emitió una declaración felicitando a Walker y en la que dice que los resultados resonarán más allá de los límites de Wisconsin.

Analistas políticos dicen que la victoria de Walker significa que Romney podría derrotar al presidente Barack Obama en Wisconin en la elección presidencial del 6 de noviembre, pero las encuestas a boca de salida siguen dando una victoria a Obama.
XS
SM
MD
LG