Enlaces para accesibilidad

O'Malley y Graham se unen a la contienda 2016

  • Voz de América - Redacción

El exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, habla a sus seguidores en Des Moines, Iowa.

El exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, habla a sus seguidores en Des Moines, Iowa.

El exgobernador demócrata de Maryland, Martin O’Malley, y el senador republicano, Lindsey Graham, son los dos nuevos candidatos en la cada vez más congestionada contienda presidencial estadounidense para 2016.

O’Malley, de 52 años, anunció su candidatura el sábado desde Baltimore, con una agenda progresista que incluye legalización del matrimonio homosexual, control de las armas y más derechos para los inmigrantes indocumentados.

El exgobernador se coloca a la derecha de Hillary Clinton, que representa el “establishment” del partido demócrata y por supuesto de Bernie Sanders, un veterano senador independiente que no teme definirse como "socialista" en Estados Unidos.

O’Malley también quiere posicionarse como un candidato contemporáneo , frente a sus oponentes mayores. Hillary tiene 67 años y Sanders 73.

En el lado republicano, el senador Graham, de 59 años, hizo su anuncio de lanzamiento este lunes, desde su ciudad natal de Central, en Carolina del Sur.

En mayo, cuando primero habló de su interés por llegar a la presidencia dijo a la cadena CBS que estaba considerando competir porque “el mundo se está cayendo en pedazos”.

Tanto O’Malley como Graham tienen las encuestas en contra, en las cuales aparecen solo como un pequeño punto en el radar de los electores.

Esta semana también se espera el anuncio del exgobernador republicano de Texas, Rick Perry, que sería el décimo republicano en participar.

XS
SM
MD
LG