Enlaces para accesibilidad

Cruz y Trump intercambian insultos


Ted Cruz, con su padre Rafael Cruz y su madre Eleanor Darragh durante un evento de campaña en Des Moine, Iowa. Febrero 1, 2016.
Ted Cruz, con su padre Rafael Cruz y su madre Eleanor Darragh durante un evento de campaña en Des Moine, Iowa. Febrero 1, 2016.

"(Trump) es un mentiroso patológico. No conoce la diferencia entre la verdad y la mentira", dijo Cruz a periodistas. "Prácticamente, cada palabra que sale de su boca es una mentira", dijo Ted Cruz.

El precandidato republicano Ted Cruz criticó duramente a su rival Donald Trump llamándolo "mentiroso patológico, narcisista y matón", luego que el magnate inmobiliario vinculó al padre de Cruz con el hombre que asesinó a John F. Kennedy.

"(Trump) es un mentiroso patológico. No conoce la diferencia entre la verdad y la mentira", dijo Cruz a periodistas. "Prácticamente, cada palabra que sale de su boca es una mentira. Y (...) su respuesta es acusar a todos los demás de mentir", señaló.

Durante una entrevista con la cadena de televisión Fox, Trump vinculó a Rafael Cruz, padre del senador de Texas, con el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald. El empresario citó un reporte del National Enquirer, un tabloide que publica chismes de celebridades y avistamientos de ovnis.

"Su padre estuvo con Lee Harvey Oswald antes que Oswald fuera acribillado (...). Justo antes de que le dispararan y nadie lo menciona", dijo Trump en el programa "Fox & Friends".

Los republicanos en Indiana podrían darle a Trump una ventaja casi definitiva para la nominación de su partido. El magnate es el favorito en las encuestas y mantiene una venta de dos dígitos sobre Cruz en los sondeos.

Cruz denunció al Enquirer y a su principal ejecutivo, David Pecker, por afirmar que su padre, un inmigrante cubano, salía en una fotografía entregando literatura en favor de Fidel Castro junto a Oswald en Nueva Orleáns en 1963.

"Claro, mi papá mató a JFK, en secreto es Elvis y Jimmy Hoffa está enterrado en su patio", se burló Cruz, quien también se refirió a las declaraciones previas de Trump sobre su mujer, Heidi Cruz.

"Donald tiene un verdadero problema con las mujeres. A Donald lo aterran las mujeres fuertes", afirmó Cruz. "El hombre es absolutamente amoral".

Tras la reacción de Cruz, Trump emitió un comunicado en el que dice que su rival no tiene "el temperamento" para ser presidente.

XS
SM
MD
LG