Enlaces para accesibilidad

Conservadores dominan elecciones parlamentarias en Europa


<!-- IMAGE -->

El derechista Partido Nacional de Gran Bretaña, que se opone a toda forma de inmigración, ganó por primera vez en su historia una banca en el Parlamento europeo, después de cuatro días de elecciones que fueron marcadas por un mínimo récord de participación ciudadana.

Los primeros resultados electorales revelaron que los partidos conservadores dominaron las elecciones en algunas de las principales economías europeas, como Alemania, Francia, Italia, Polonia y España.

El partido Laborista del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, afectado por una serie de escándalos, cayó al tercer lugar en las preferencias de los votantes, generando una nueva serie de planteos solicitando la renuncia de Brown.

El asediado primer ministro británico tiene programado reunirse en la tarde de este lunes con los legisladores de su partido.

Mientras tanto, los partidos gobernantes en una docena de naciones europeas, fueron derrotados en las elecciones para el Parlamento Europeo.

Las encuestas revelaron también que muchos europeos tienen poca confianza en la Unión Europea y creen que los miembros del parlamento europeo no están en contacto con los problemas diarios de los ciudadanos del bloque.

XS
SM
MD
LG