Enlaces para accesibilidad

Obama pierde ventaja sobre Romney por la economía

  • Voz de América - Redacción

Según una encuesta de AP, las malas noticias sobre la economía han igualado la contienda electoral entre Obama y Romney.

Según una encuesta de AP, las malas noticias sobre la economía han igualado la contienda electoral entre Obama y Romney.

Los resultados de una nueva encuesta revelan que el 53% de los consultados, votaría por el mandatario estadounidense, mientras que un 40% daría su voto al candidato republicano Mitt Romney.

Una nueva encuesta de The Associated Press-GfK muestra que el candidato republicano Mitt Romney prácticamente ha igualado al presidente Barack Obama tras tres meses de declive en la creación de puestos de trabajo que han dejado una sensación cada vez más sombría entre la opinión pública.

Menos estadounidenses creen que la economía está mejorando y una mayoría desaprueba el manejo del presidente Barack Obama. Sólo 3 de cada 10 adultos dijeron que el país va en la dirección correcta.

Obama ha perdido la estrecha ventaja que mantenía hace apenas un mes entre los votantes registrados. La encuesta también muestra que Romney se ha recuperado bien de unas disputadas primarias republicanas, y un mayor número de sus simpatizantes dijeron ahora que están seguros de votar por él.

Sin embargo, de todos los adultos encuestados, un 56% cree que Obama va a ser reelegido para un segundo mandato.

Pero en otras encuestas los resultados son completamente diferentes.

Según un sondeo de Bloomberg, el presidente Obama aventaja por 13 puntos a Romney, en intención de voto para la presidencia de Estados Unidos.

Los resultados de la encuesta realizada a 1.002 adultos entre el 15 y 18 de junio, revelan que el 53% de los consultados, votaría por Obama, respecto al 40% que daría su voto a Mitt Romney.

Por su parte, la cadena estadounidense de noticias, CNN, realizó un promedio entre las últimas tres encuestas (Bloomberg, consultora Gallup, Reuters) y situó a Obama con un 48% de apoyo y a Romney con un 43%, lo cual daría una ventaja de cinco puntos porcentuales al mandatario.
XS
SM
MD
LG