Enlaces para accesibilidad

Hispanos en EE.UU. mantienen preferencia por Obama

  • Voz de América - Redacción

La encuesta tuvo un margen de error de seis puntos porcentuales.

La encuesta tuvo un margen de error de seis puntos porcentuales.

La última encuesta le da al mandatario una ventaja de 44 puntos sobre su contendor republicano entre esa comunidad.

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, mantiene una ventaja de 44 puntos porcentuales sobre su rival republicano Mitt Romney, según un sondeo dado a conocer este miércoles.

La encuesta, realizada en el mes de junio por NBC News, el diario The Wall Street Journal y Telemundo a 300 votantes hispanos, reveló una intención de voto hacia Obama de un 67% frente a un 23% obtenido por Romney.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés) calcula que si en noviembre votan 12 millones de hispanos, según el reciente estudio, Obama tendría 8 millones de votos a favor, mientras que Romney 2,7 millones.

El candidato republicano ha perdido favorabilidad entre la comunidad hispana dado que en mayo tuvo un 27% de intención de voto, en junio contó con un 26% y en este estudio perdió 3 puntos a su favor, pese a que su hijo Craig ha pedido en español que escuchen a su padre.

Probablemente el retroceso de Romney, se debe a los reparos que ha manifestado en temas como la inmigración ilegal durante las primarias y a su cuestionada posición sobre la suspensión de deportaciones a inmigrantes menores de 30 años.

Por otra parte, la imagen positiva de Obama se mantiene sin mayores cambios, con un 64% (aumentó 9 puntos) y la muy positiva a 44%, tras anunciar su nueva política de inmigración.

Mientras tanto Romney aumentó apenas un punto con un 22% de imagen positiva y un 7% de imagen muy positiva.

La encuesta también reveló que el número de hispanos que confía en Obama para mejorar la economía de Estados Unidos se duplicó, respecto a los que manifestaron su preferencia por Romney.

Obama triunfó en las elecciones del 2008 con un 67% del voto hispano frente a su rival republicano John McCain.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG