Enlaces para accesibilidad

Carolina del Norte tiende a ser republicana

  • Voz de América - Redacción

El matrimonio Romney y Nancy Marriot llegan a la iglesia el domingo 2 de septiembre en Wofeboro, New Hampshire.

El matrimonio Romney y Nancy Marriot llegan a la iglesia el domingo 2 de septiembre en Wofeboro, New Hampshire.

Un sondeo realizado por la Elon University y el diario The Charlotte Observer, muestra que si las elecciones fueran hoy un los republicanos ganarían Carolina del Norte.

Aunque la ciudad de Charlotte se ha pintado azul demócrata para la Convención que comienza hoy, el estado de Carolina del Norte sigue siendo republicano, según un sondeo divulgado este martes.

La encuesta, realizada por la Elon University y el diario The Charlotte Observer, muestra que si las elecciones fueran hoy un los republicanos ganarían Carolina del Norte con el 47% de los votos frente al 43 % que apoyaría a Obama.

Los republicanos son los primeros en admitir que en el 2008 también habían pensado que John McCain iba a a ganar en Carolina del Norte --después de todo no habían perdido el estado desde Jimmy Carter en 1976. Pero ese año Obama ganó por un escaso margen de 14.000 votos.

Este año, Carolina del Norte es un estado de los considerados indecisos en Estados Unidos y, por tanto, será clave para el resultado de las elecciones del 6 de noviembre.

Uno de los problemas para Obama en esta elección es que el desempleo en Carolina del Norte, del 9,6% en julio de 2012, sigue por encima del promedio nacional de 8,2%.

Según Kenneth Fernández, director de encuestas de la Elon University, los votantes que identificaron la economía, la inmigración, el déficit público y el matrimonio entre personas del mismo sexo como los asuntos más importantes son más propensos a apoyar a Romney.

Precisamente esos temas son los que defienden los demócratas en su plataforma presentada este lunes (ver nota aparte), por lo que será difícil cambiar esa ventaja republicana.
XS
SM
MD
LG