Enlaces para accesibilidad

Obama gana entre hispanos y Romney entre mormones


Según un sondeo publicado este viernes por la firma Latino Decisions, dos de cada tres hispanos, daría su voto por Obama, un equivalente al 66%, mientras que el 23% votaría por Mitt Romney.
Según un sondeo publicado este viernes por la firma Latino Decisions, dos de cada tres hispanos, daría su voto por Obama, un equivalente al 66%, mientras que el 23% votaría por Mitt Romney.

La última encuesta señala que dos de cada tres hispanos y el 64% de los judíos votarían por Obama, mientras que Romney tendría un 84% de los votos mormones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama sigue aumentando preferencia entre la población hispana. Según un sondeo publicado este viernes por la firma Latino Decisions, dos de cada tres hispanos, daría su voto al mandatario, un equivalente al 66%, mientras que el 23% votaría por Mitt Romney.

Adicionalmente, el candidato demócrata tiene a su favor a la población judía, aunque en una proporción menor a la obtenida en su candidatura en el 2008. Según un sondeo efectuado por la firma Gallup entre el 11 de abril y el 5 de junio, el 64% de los votantes judíos está a favor de la reelección de Obama, frente a un 29% que está en desacuerdo.

Por su parte, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, tiene sus votos asegurados entre los mormones, religión que él profesa, con un 84% a favor y solo un 13% en contra, según la misma encuesta.

La firma Gallup, divulgó sus resultados este viernes y explicó que la encuesta se refiere a un grupo de votantes que se identifican con estas dos religiones.

"Los judíos y los mormones, en Estados Unidos, han estado fuertemente alineados, políticamente, con los partidos Demócrata y Republicano respectivamente, de forma que sus preferencias actuales sobre los candidatos son coherentes con sus inclinaciones políticas habituales", explicó Gallup a través de un comunicado.

La preferencia por Obama entre los hispanos no ha disminuido desde su elección presidencial en 2008, año en el que esta población representó el 7,4% de los votos obtenidos a nivel nacional. El presidente obtuvo el 67% de los votos totales de la población hispana frente al 31% de su contendor John McCain.

Latino Decisions también reveló que la preferencia de los hispanos no sólo es hacia Obama sino también hacia el Partido Demócrata. Frente a la iniciativa para normalizar la situación de jóvenes estudiantes sin papeles en el país, un 89% aprobó la propuesta del partido de Obama, frente a un 49% de aprobación hacia los republicanos.

La comunidad hispana representa el 16% de la población total de Estados Unidos, mientras que los judíos suman cerca del 2,5%. La población aproximada de mormones en EE.UU. es de un 2%.
XS
SM
MD
LG