Enlaces para accesibilidad

¿Qué tema decidirá el voto de electores estadounidenses?


Los votantes confían más en Trump en la economía y el terrorismo, y en Clinton en política exterior, temas sociales, educación cuidado de salud e inmigración.
Los votantes confían más en Trump en la economía y el terrorismo, y en Clinton en política exterior, temas sociales, educación cuidado de salud e inmigración.

Una mayoría de estadounidenses entrevistados por Fox News, tanto republicanos como demócratas, considera la economía como el tema más importante de las elecciones 2016.

Más estadounidenses confían en que Donald Trump hará un mejor trabajo en la economía que Hillary Clinton, pero la exSecretaria de Estado vence a Trump en temas clave como la política exterior y las armas nucleares, según una nueva encuesta de Fox News.

Cuatro de cada diez votantes en el sondeo nacional (39%), tanto republicanos como demócratas, dicen que el tema que decidirá su voto será la economía.

La encuesta se enfocó en los temas más importantes para las elecciones de 2016.

Apenas un 26% de votantes siente que está mejor económicamente que antes de la presidencia de Barack Obama.

Otros temas que los encuestados encontraron relevantes en relación a los comicios presidenciales estadounidenses de este año, tuvieron menores porcentajes.

Un 14% considera que el tema más importante en su voto es la seguridad nacional. Un 10% cree que es la educación y el sistema de cuidado de la salud. Un 8% piensa que la inmigración y los temas sociales como el aborto y el matrimonio homosexual son los más cruciales.

Trump supera a Clinton por 12 puntos porcentuales en la economía (53-41) y en el terrorismo (53-41). Clinton aventaja a Trump en temas sociales (+12), educación (+10), política exterior (+10), atención de la salud (+3), e inmigración (+2).

La encuesta fue dada a conocer el jueves, y se realizó antes de la tragedia de EgyptAir en el Mediterráneo.

XS
SM
MD
LG