Enlaces para accesibilidad

Nueva encuesta da a Clinton ventaja de 10 puntos

  • Voz de América - Redacción

Según la encuesta de Fox News, Clinton saca una ventaja de 10 puntos sobre su rival republicano, 49% a 39%.

Una nueva encuesta, divulgada el miércoles por la noche, confirma la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump a nivel nacional y en algunos estados clave.

Según la encuesta de Fox News, Clinton saca una ventaja de 10 puntos sobre su rival republicano, 49% a 39%, aunque si se toma en cuenta al candidato libertario, Gary Johnson, esas cifras bajan a 44% y 35%, respectivamente, mientras Johnson obtiene un 12%.

La encuesta de Fox News fue la primera en incluir tanto a los candidatos a presidente como a vicepresidente en sus preguntas a los encuestados.

La mitad de los que respondieron a la encuesta dijeron que su decisión de apoyar a su candidato es más un voto contra el rival, mientras el 44 por ciento dijo que sí les gustaba su candidato.

En la pregunta sobre la capacidad de ser presidente, un 58% dice que Trump no está muy bien cualificado o no está cualificado para ser presidente. De igual manera, solo el 36% dice que Clinton puede ser considerada honesta y digna de confianza, mientras el 61 dice que no.

No obstante, en otras encuestas locales, Hillary Clinton parece estar bien posicionada en estados claves como New Hampshire, en donde ha tomado una ventaja de 15 puntos, y en Colorado, donde ambos candidatos están concentrando fuerzas para la batalla de aquí a noviembre.

Por otro lado, un incremento en las donaciones pequeñas ha contribuido a que Trump haya terminado julio con $82 millones de dólares en sus cofres, frente a $90 millones de Clinton. Trump comenzó este mes de agosto con $37 millones en el banco ante $58 millones de Hillary Clinton.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG