Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses temerosos de su opciones presidenciales

  • Voz de América - Redacción

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton son los virtuales candidatos de sus partidos para las elecciones presidenciales de noviembre.

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton son los virtuales candidatos de sus partidos para las elecciones presidenciales de noviembre.

Una nueva encuesta de AP-GfK encontró que el 81% de los estadounidenses dicen que se sentirían temerosas tras la elección de cualquiera de los dos candidatos, Trump o Clinton.

Una mayoría de estadounidenses dice que está atemorizada de por lo menos uno de los dos principales candidatos para presidente, un notable hallazgo que refleja una nación frustrada con sus opciones.

Una nueva encuesta de AP-GfK encontró que el 81% de los estadounidenses dicen que se sentirían temerosos tras la elección de cualquiera de los dos candidatos, Hillary Clinton o Donald Trump.

Un 25 por ciento de los entrevistados dijo que no importa quien gane, están temerosos de ambos.

La Voz de América analizó el tema con los estrategas Carlos Mercader, republicano; y Eduardo Soto, demócrata.

"Donald Trump tiene que conectarse con el electorado y tiene que abordar puntos que planteen soluciones reales para ganar su confianza", dice Mercader.

Carlos Mercader y Eduardo Soto

Carlos Mercader y Eduardo Soto

"La confianza del electorado en Hillary Clinton tiene que ganarse con argumentos sólidos y aprovechando el amplio curriculum político de la candidata, que es sin duda, el de mayor experiencia", afirma el demócrata Eduardo Soto.

El 75% de los votantes encuestados dicen que su selección para presidente está motivada por el deseo de votar el día de la elección (8 de noviembre), en contra de Clinton o de Trump.

Esa cifra es mayor a los que dicen que votarán por el candidato con el que comparten sus posiciones en temas específicos o el más calificado para ocupar la presidencia de Estados Unidos.

Colaboración con la entrevista de Gioconda Tapia Reynolds

XS
SM
MD
LG