Enlaces para accesibilidad

Alerta por posibles ciberataques a elecciones

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades estatales trabajan arduamente para mantener las listas de votación y las máquinas de votación fuera del alcance de los hackers.

Las autoridades estatales trabajan arduamente para mantener las listas de votación y las máquinas de votación fuera del alcance de los hackers.

El jefe del comando cibernético de EE.UU. dice que un ataque generalizado a las elecciones sería difícil de hacer.

Las elecciones en Estados Unidos se aproximan rápidamente y las autoridades están vigilantes por posibles ataques cibernéticos después de una serie de recientes de enervantes incidentes.

Ataque cibernético al Comité Nacional Demócrata. Ataque cibernético a los sistemas de votación en Illionis y Arizona. Rusia es sospechoso en ambos casos.

En una audiencia de la Comisión de Servicios Armaos del Senado, el martes, el senador por Arizona John McCain preguntó si la elección de noviembre sería la próxima instancia donde habría una ataque cibernético.

“¿Hay algún posible escenario donde puedan trastornar los resultados electorales en la próxima elección?

El almirante Michael Rogers, jefe del comando cibernético de Estados Unidos respondió así al senador McCain.

“Pienso que hay escenarios donde se podría ver la capacidad aaplicar en áreas particulares”.

El almirante Rogers agregó que un ataque generalizado sería difícil de hacer debido a que las máquinas de votación y los procedimientos varían ampliamente entre las 10.000 jurisdicciones en todo el país.

Las autoridades estatales trabajan arduamente para mantener las listas de votación y las máquinas de votación fuera del alcance de los hackers y las viejas formas de amañar elecciones. Este fue el mensaje en el Capitolio en una audiencia en la Comisión de Ciencia de la Cámara de Representantes el martes.

Tom Schedler, es el secretario de Estado de Louisiana.

“¿Estamos preocupados sobre potenciales interferencias en nuestro sistema electoral? Absolutamente lo estamos. Pero el fraude electoral es más difícil de lograrlo de lo que se puedan imaginar”.

Schedler indicó que las máquinas de votación en Louisiana nunca tocan el internet. Las tarjetas de datos son llevadas físicamente a las sedes y el conteo de votos es transmitido en un circuito cerrado, no en línea.

La votación en papel es la mejor protección contra la manipulación según expertos. Tres cuartas partes de los votos este año dejarán una copia en papel.

XS
SM
MD
LG