Enlaces para accesibilidad

Candidatos suspenden eventos por tragedia en Dallas


Esta es la segunda vez que la campaña presidencial ha sido afectada por la violencia. Clinton y Trump cancelaron eventos el mes pasado tras la masacre en el club Pulse en Orlando.
Esta es la segunda vez que la campaña presidencial ha sido afectada por la violencia. Clinton y Trump cancelaron eventos el mes pasado tras la masacre en el club Pulse en Orlando.

Hillary Clinton suspendió una presentación con el vicepresidente Joe Biden en Pennsylvania, y Donald Trump canceló una reunión en Miami con empresarios hispanos.

Los eventos de campaña fueron cancelados este viernes por los virtuales nominados demócrata y republicano tras el ataque a policías en Dallas durante una protesta el jueves por la noche, que dejó cinco agentes muertos y 7 heridos además de 2 civiles.

Hillary Clinton suspendió, "en vista de los trágicos acontecimientos en Dallas", una presentación de campaña y un evento de recaudación en Scranton, Pennsylvania, que iban a ser los primeros que realizaría con el vicepresidente Joe Biden.

En el campo republicano, Donald Trump canceló un viaje a Miami donde planeaba reunirse con líderes empresariales y comunitarios hispanos.

En un túit enviado luego de conocerse el ataque de Dallas, Trump ofreció sus "oraciones y condolencias a todas las familias que han sido tan profundamente devastadas por los horrores que estamos viendo ocurrir en nuestro país".

Hillary Clinton también respondió en Twitter al mortal ataque a los policías. "Estoy de luto por los agentes atacados mientras cumplían su sagrado deber de proteger a manifestantes pacíficos, por sus familias y por todos los que sirven con ellos", dijo la precandidata presidencial demócrata.

Donald Trump emitió además un comunicado, en el que dice que "la nación está muy dividida" e insta a "restaurar la ley y el orden en el país".

Trump menciona también a los dos ciudadanos negros ultimados por policías en Louisiana y Minnesota, señalando que esas muertes provocaron la protesta de Dallas interrumpida por la emboscada a los policías.

"Las muertes absurdas y trágicas de dos conductores en Louisiana y Minnesota" nos recuerdan que "se necesita hacer mucho más", dijo el precandidato republicano.

XS
SM
MD
LG