Enlaces para accesibilidad

CND se disculpa con Bernie Sanders

  • AP

En un comunicado el CND ofrece al senador de Vermont, sus seguidores y al Partido "sus más profundas y sinceras disculpas".

El Comité Nacional Demócrata ofreció sus "más profundas y sinceras disculpas" a Bernie Sander, sus seguidores y todo el Partido por lo que califica como "las inexcusables declaraciones hechas en correos electrónicos".

En un comunicado, la líder interina del CND, Donna Brazile, y otros seis funcionarios dicen que los comentarios en los correos electrónicos "no reflejan los valores del CND o nuestro firme compromiso de neutralidad durante el proceso de nominación".

El documento enfatiza que el Partido no tolerará declaraciones irrespetuosas.

Entretanto, el FBI anunció una investigación a la forma como fueron filtrados miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, una acción que -según el equipo de Hillary Clinton- Rusia lanzó para beneficiar a Donald Trump.

Correos electrónicos filtrados el viernes por Wikileaks sugerían que el CND favoreció a Clinton sobre su rival Bernie Sanders en las elecciones primarias, lo que enfureció a los partidarios del senador que durante mucho tiempo reclamaron que el comité puso el dedo en la balanza durante las primarias.

El equipo de Clinton denunció una intrusión masiva a las computadoras del comité demócrata en junio y lo atribuyó a firmas de seguridad del gobierno ruso.

Trump aseguró que es una "broma" la aseveración del equipo de Clinton de que Rusia está tratando de ayudarle filtrando miles de correos electrónicos del comité demócrata, y sugirió que la filtración podría ser obra de China.

Las revelaciones llevaron a la renuncia la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, en la víspera del inicio de la convención del partido en Filadelfia, donde Hillary Clinton recibirá oficialmente la nominación.

XS
SM
MD
LG