Enlaces para accesibilidad

Clinton: Propuesta de Trump contra musulmanes "peligrosa"


Hillary Clinton dijo al diario USA Today que prepara un discurso en el que explicará por qué Donald Trump no está preparado para manejar la economía.
Hillary Clinton dijo al diario USA Today que prepara un discurso en el que explicará por qué Donald Trump no está preparado para manejar la economía.

En un discurso a veteranos y familias militares en Virginia, Clinton llamó temerarias las ideas de Donald Trump y reiteró que lo descalifican de la presidencia.

Hillary Clinton criticó la propuesta de su rival republicano Donald Trump de prohibir el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos.

"Es peligrosa", dijo Clinton en un evento con veteranos y familias militares en Virginia el miércoles. La virtual nominada presidencial demócrata ridiculizó lo que llamó "las temerarias ideas" de Trump, que dijo no hubieran salvado ni una sola vida en el reciente tiroteo masivo en Orlando, Florida.

Clinton prometió que como presidente hará una prioridad de la detención de los terroristas solitarios.

"Nos enfrentamos a una ideología retorcida que inspira a los llamados terroristas solitarios, individuos radicalizados, que pueden o no pueden haber tenido contacto formal o dirección de grupos terroristas como ISIS, pero que intentan y a menudo cumplen con matar a estadounidenses por sí mismos".

La precandidata reiteró su afirmación de que la retórica de Trump muestra que no está calificado para ser presidente.

"El terrorista de Orlando no nació en Afganistán como dice Trump. Nació en Queens, New York, a pocas millas de donde el mismo Donald Trump nació. Una prohibición a los musulmanes no habría detenido este ataque. Tampoco un muro. No se cómo alguien construye un muro para bloquear el internet. De modo que las ideas temerarias de Trump no hubieran salvado ni una sola vida en Orlando", señaló.

Clinton dijo que todo ello solo es más evidencia de que Donald Trump no está preparado y está totalmente descalificado para ser Comandante en Jefe.

XS
SM
MD
LG