Enlaces para accesibilidad

Al balotaje en Buenos Aires

  • Voz de América - Redacción

El esquema repite los resultados de las anteriores elecciones en 2007, cuando Macri se impuso por 60% a 40% en el balotaje a Filmus.

El esquema repite los resultados de las anteriores elecciones en 2007, cuando Macri se impuso por 60% a 40% en el balotaje a Filmus.

Pese a la victoria del derechista Mauricio Macri en las elecciones a la gobernación de Buenos Aires, el electorado tendrá que concurrir de nuevo a las urnas.

El actual intendente de Buenos Aires y ganador de las elecciones a la alcaldía, Mauricio Macri, se quedó a cuatro puntos de evitar el balotaje, al que tendrá que concurrir junto al candidato presidencialista Daniel Filmus, pese a la diferencia de veinte puntos que los separa.

El líder del partido derechista PRO obtuvo una victoria con el 47,1% de los votos, seguido del favorito del gobierno nacional de Argentina, Daniel Filmus, que sumó el 27,8% de los sufragio, según los resultados obtenidos con el 99,4% de los votos escrutados según cifras de la Junta Electoral.

"Estamos listos para una segunda vuelta. Siempre dije que iba a haber segunda vuelta. Porque 50% más uno es un límite muy exigente", dijo en rueda de prensa Macri, que en un principio se postuló para competir por las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el próximo 23 de octubre, en las que la presidenta Cristina Fernández también buscará también la reelección.

"Vamos a la segunda vuelta. Hay que reconocer que los porteños hicieron del oficialismo la primera minoría", dijo Filmus tras conocer los resultados preliminares y anunciar que competiría en la segunda ronda, que tendrá lugar dentro de tres semanas.

En el tercer lugar, lejos de sus rivales, se ubica el cineasta de centroizquierda Fernando 'Pino' Solanas, con 12,8%.

El esquema repite los resultados de las anteriores elecciones en 2007, cuando Macri se impuso por 60% a 40% en el balotaje a Filmus, del Frente para la Victoria (FpV).

Buenos Aires es el cuarto distrito de Argentina en cantidad de población con 2,9 millones de habitantes y el de mayor poder económico del país.

XS
SM
MD
LG