Enlaces para accesibilidad

Otros cargos que se eligen en enero de 2012


También se eligen

Al igual que en muchos otros países, las elecciones de noviembre en Estados Unidos son generales, por lo que además del presidente y vicepresidente se escogen otros cargos.

En el proceso se escogen además una tercera parte del Senado (33 puestos) y la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes son las segundas en importancia.

Los representantes son elegidos por un término de dos años; la última elección fue en 2010, y, por lo tanto, todos tendrán que volver a someterse a las urnas.

El cargo de senador, en cambio se ejerce en períodos de cinco años, de manera que solo un tercio de los asientos, 33 , serán elegidos en noviembre.

Actualmente el partido demócrata cuenta con la mayoría en el Senado, 51 miembros frente a 47 republicanos y 2 independientes.

En cambio, en la Cámara de Representantes, los republicanos gozan de una amplia mayoría de 242 miembros frente a los 193 de los demócratas.

Once de los cincuenta estados y los territorios de Puerto Rico y la Samoa Americana, elegirán nuevo gobernador. Además, 86 de las 99 legislaturas estatales renovarán parte de sus escaños.
XS
SM
MD
LG