Enlaces para accesibilidad

Sindicato de trabajadores de EE.UU. respalda a Hillary


Donald Trump reaccionó al anuncio del sindicato AFL-CIO y dijo que decisión "ha dejado claro que -el sindicato- ya no representa a los trabajadores estadounidenses”.
Donald Trump reaccionó al anuncio del sindicato AFL-CIO y dijo que decisión "ha dejado claro que -el sindicato- ya no representa a los trabajadores estadounidenses”.

Hillary Clinton logra el apoyo de la AFL-CIO, la mayor federación de trabajadores de Estados Unidos.

La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, recibió el respaldo de la AFL-CIO, la mayor federación de trabajadores de la nación, en otro indicio de la consolidación del Partido Demócrata de cara a la convención del próximo mes.

“Hillary Clinton es una líder probada que comparte nuestros valores”, dijo el presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, en un comunicado.

“A lo largo de la campaña, ha demostrado un fuerte compromiso con los temas que son importantes para las personas que trabajan, y nuestros miembros han tomado nota'', señaló el dirigente sindical.

La reacción del virtual candidato republicano no se hizo esperar. “La dirección de la AFL-CIO ha dejado claro que ya no representa a los trabajadores estadounidenses”, dijo Donald Trump.

“En su lugar, se han convertido en parte del fraudulento sistema en Washington, DC que sólo beneficia a los de adentro”,agregó Trump.

Clinton ganó el apoyo de muchos de los miembros más importantes de la AFL-CIO, en el último año, incluyendo la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condado y Municipales y de la Federación Americana de Maestros, allanando el camino para que la AFL-CIO hiciera lo propio.

Si bien el aval sindical para Sanders ha sido menor, cuenta con el apoyo de un grupo numeroso de miembros de sindicatos que se sintieron atraídos por su oposición a recientes acuerdos comerciales y su propuesta de un salario mínimo de $ 15 la hora.

“Bernie no va a ser el candidato. Hillary Rodham Clinton lo será”, dijo Chris Shelton, presidente de Trabajadores de Comunicaciones de América (CWA), añadiendo “y sea lo que sea que ustedes piensen de la secretaria Clinton ... ella es la candidata que enfrentará a Donald Trump ''.

La AFL-CIO representa a más de 12 millones de trabajadores y es una fuerza potente en la política demócrata y en la participación de los votantes. Los líderes sindicales se han estado preparando para un enfrentamiento en la elección general, con el republicano Donald Trump, a quien describen como una amenaza para las familias trabajadoras, aunque le fue bien entre los votantes obreros durante las primarias republicanas.

XS
SM
MD
LG