Enlaces para accesibilidad

En Texas planean futuro de la región

  • Voz de América - Redacción

El encuentro se lleva a cabo en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

El encuentro se lleva a cabo en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

Líderes en diferentes áreas desarrollan un plan colaborativo para el desarrollo económico de la región Paso del Norte.

Alrededor de 100 líderes de los campos del negocio, la educación, sin fines de lucro y gubernamentales compartieron ideas para crear un modelo que integrará la accesibilidad a la universidad, la obtención de un título comerciable y la oportunidad de hallar un trabajo de mejor calidad en el área de El Paso.

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP), organizó esta cumbre como integrante de 12 socios de educación superior de la Opportunity Nation, una iniciativa nacional para desarrollar estrategias que revitalizarán la movilidad social y estimular las oportunidades económicas.

"Su presencia refleja el compromiso que ya han hecho para participar activamente en el desarrollo económico, la prosperidad y la mejorada calidad de vida de la región de el Paso del Norte", dijo la presidente de la UTEP, Diana Natalicio, quien fungió como coanfitriona del evento junto a Woody Hunt, presidente y director ejecutivo de Hunt Companies, Inc.

Durante el día, los participantes escucharon testimonios personales en partes iguales acerca del papel que desempeñó la educación en las vidas exitosas de exalumnos de la UTEP, y los números demográficos y otros datos acerca del impacto que tiene la educación sobre el futuro socioeconómico de la nación.

Los involucrados ofrecieron ideas que serán condensadas y afinadas a través del 2015 por parte de la Colaborativa por la Excelencia Académica de El Paso, una colección de líderes de las escuelas distritales del área, instituciones de educación superior y organizaciones comerciales y comunitarias de la localidad.
XS
SM
MD
LG