Enlaces para accesibilidad

Confirman primer caso de Zika por vía sexual en Texas

  • Voz de América - Redacción

El primer caso de Zika contraído por vía sexual fue reportado en Dallas, Texas.

El primer caso de Zika contraído por vía sexual fue reportado en Dallas, Texas.

La persona resultó infectada con el virus del Zika después de tener relaciones sexuales con un individuo enfermo que regresó de Venezuela.

Una persona en Dallas, Texas, que se infectó con el virus Zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en Estados Unidos, informaron autoridades sanitarias.

Esta persona, cuya identidad se mantiene en secreto, no viajó al exterior pero se enfermó de Zika tras mantener relaciones sexuales con otra que había regresado de Venezuela, según las autoridades de salud de Dallas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, dijeron en un comunicado que las pruebas de laboratorio habían confirmado que el paciente que no había viajado al exterior estaba infectado de Zika.

El Zika, al que atribuyen casos de malformaciones de nacimiento en bebés en el continente americano, se propaga principalmente por picadura de mosquito, pero los investigadores han explorado la posibilidad de que también se transmita por contacto sexual. Existe un reporte de un investigador en Colorado que contrajo el virus en África y al parecer se lo contagió a su esposa en 2008. También se detectó el virus en el semen de un hombre en Tahití.

En los próximos días los CDC divulgarán una serie de lineamientos para prevenir la transmisión sexual del Zika, enfocándose en los compañeros sexuales masculinos de mujeres que están o podrían estar embarazadas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG