Enlaces para accesibilidad

El secreto de Kate Middleton


Middleton habría encargado el vestido a más de un diseñador para evitar que se filtren rumores.
Middleton habría encargado el vestido a más de un diseñador para evitar que se filtren rumores.

El vestido de Middleton marcará tendencia en el mundo de la moda, tal como lo marcaron los trajes de la princesa Diana la reina Victoria.

Que encargó tres vestidos de novia para evitar filtraciones a los medios; que se decidió por la firma del fallecido Alexander McQueen para diseñar su vestido; que el traje se le caerá si sigue adelgazando...son muchas las especulaciones sobre cómo lucirá Kate Middleton el día de su boda el próximo 29 de abril.

Lo cierto es que el vestido –sea como sea- marcará tendencia en el mundo, tal como lo marcaron los vestidos de otros casamientos célebres como el de Jacqueline Kennedy Onassis, Grace Kelly, Nicole Kidman, y sin ir más lejos, el de la princesa Diana de Gales y el de la reina Victoria –tatarabuela de la reina Isabel II- a quien se le atribuye haber impuesto la moda de usar un vestido color blanco para el día del casamiento.

Kate Middleton no revelará hasta el día de su boda quién diseñará su vestido, pero el periódico inglés The Sunday Times dijo que ella habría escogido a Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, información que la firma niega.

La prensa británica también se hizo eco del rumor de que Middleton eligió un “plan A”, “plan B” y “plan C” para su casamiento –esto es, tres vestidos- para despistar a los curiosos. Una técnica que también utilizó en su momento su fallecida suegra, la princesa Diana de Gales, aunque Diana mandó confeccionar dos vestidos idénticos en el caso de que hubieran imprevistos.

En su momento, la boda de la princesa Diana con el príncipe Carlos fue vista por 700 millones de telespectadores. Y el impacto que causó dentro y fuera del Reino Unido fue tal que, 26 años después, los diseñadores del traje David y Elizabeth Emanuel publicaron un libro titulado “A dress for Diana”, dedicado a contar la historia del vestido. El libro tuvo una edición limitada y se vendió al módico precio de $1.500 euros la copia.

En la era de las redes sociales, el vestido de Kate Middleton tendrá una difusión sin precedentes. Vista la influencia que los trajes de la realeza británica tuvieron en la moda, es de esperar que el de Middleton dé un gigantesco paso en la historia de los vestidos de casamiento.

XS
SM
MD
LG