Enlaces para accesibilidad

El Salvador: Duro golpe a Mara Salvatrucha

  • Voz de América - Redacción

Se confiscaron armas, dinero, armas y vehículos en casas, restaurantes, bares, moteles, talleres mecánicos y en un estacionamiento de un concesionario de vehículos.

Se confiscaron armas, dinero, armas y vehículos en casas, restaurantes, bares, moteles, talleres mecánicos y en un estacionamiento de un concesionario de vehículos.

Cinco líderes de la poderosa pandilla fueron arrestados, entre ellos el tesorero de la organización criminal.

El gobierno de El Salvador propinó un golpe a las estructuras de financiamiento de pandillas mediante una serie de incursiones contra la Mara Salvatrucha (MS) una de las pandillas más poderosas de la nación.

La Operación "Jaque" logró la captura de mas de 90 personas entre ellos cinco líderes pandilleros y la incautación de automotores e inmuebles con los que los miembros de las pandillas hacían negocios.

Entre las propiedades confiscadas hay restaurantes y moteles. Uno de los pandilleros detenidos, Marvin Adaly Ramos Quintanilla, de 35 años, es un predicador evangélico y era el encargado de las finanzas del grupo.

La investigación fue similar a una de Honduras para golpear de manera directa las fuentes de financiamiento de las estructuras criminales, dijo el fiscal general Douglas Meléndez.

"Para identificar los verdaderos cabecillas de la MS a nivel nacional, asimismo investigar la mayor parte de bienes que se pudiera. Esta es la primera fase de investigación, asi mismo ordenamos incautación de bienes vinculados directamente con las pandillas y con testaferros", dijo el fiscal.

Los pandilleros en El Salvador se han convertido en empresarios para financiar sus ilícitos y los detenidos son miembros de la "Mara" MS 13 , que el departamento del Tesoro de EE. UU ha calificado como organización "terrorista".

La Policía Nacional Civil detuvo a una mujer de nacionalidad hondureña Gladis Esperanza Peña González, dueña de un motel.

"Vamos a extinguir los bienes vía extinción de dominio de todas estas personas", se indicó.

Las autoridades incautaron 35.000 dólares en efectivo y congelaron 30 cuentas bancarias.

Las investigaciones continuarán, se informó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG