Enlaces para accesibilidad

Un salvadoreño entre los supervivientes al ataque en Orlando


Las víctimas del mortal tiroteo en Orlando, Florida, suman 49.
Las víctimas del mortal tiroteo en Orlando, Florida, suman 49.

El Salvador se sumó a las reacciones de rechazo al atentado terrorista en Orlando, Florida, a través de la secretaria de Inclusión Social y ex primera dama Vanda Pignato.

Entre los sobrevivientes del ataque al club nocturno gay en Orlando, Florida, fue identificado un salvadoreño.

Según se informó se trata de Junior Acosta y por el momento la cancillería del país centroamericano no ha recibido información relacionada al proceso de identificación.

El Salvador se sumó a las reacciones de rechazo al atentado terrorista en Estados Unidos.

La secretaria de Inclusión Social y ex primera dama salvadoreña Vanda Pignato, dijo que el atentado extremista islámico perpetrado el domingo pasado en un centro nocturno de Orlando, que dejó 50 fallecidos y 53 lesionados, constituye un crimen de odio y requiere una profunda investigación.

"Son crímenes de odio, crímenes que no deben quedar impunes y no se puede seguir asesinando a las personas por tener una identidad de género diferente. Entonces yo quiero prestar la solidaridad a la comunidad LGBT de Estados Unidos y sobre todo del Salvador y de Centroamérica. Nos impactó lo que pasó en Estados Unidos, es una cosa que no se puede aceptar, es una cosa que hay que castigar con todo el rigor de la ley", dijo Pignato.

Recordó que en El Salvador la discriminación hacia la diversidad sexual ha significado muertes violentas de miembros de la comunidad LGBT y los casos no han sido investigados.

XS
SM
MD
LG