Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya progreso de El Salvador

  • Voz de América - Redacción

El convenio servirá para financiar proyectos de infraestructura, fomento de inversiones y desarrollo humano en el área costera de El Salvador.

El convenio servirá para financiar proyectos de infraestructura, fomento de inversiones y desarrollo humano en el área costera de El Salvador.

Ambos países firmaron un convenio para financiar proyectos en el área costera del país.

El Salvador y la Corporación Reto del Milenio (MCC) de Estados Unidos firmaron un convenio por $277 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura, fomento de inversiones y desarrollo humano en el área costera del país.

Entre los diversos proyectos que financiará el convenio, llamado FOMILENIO II, se encuentran la ampliación de la carretera entre el aeropuerto internacional de El Salvador y la ciudad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, la reducción de los tiempos de espera en el paso fronterizo de El Amatillo para agilizar el tráfico de transporte y pasajeros, y la ampliación del programa Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, un modelo educativo que prepara a los alumnos desde la básica al bachillerato en diversas disciplinas útiles para el mercado laboral.

Unas 400 escuelas se verán beneficiadas con dicho programa y 175.000 estudiantes de la zona costera podrán finalizar su bachillerato.

Unos $92,4 millones de dólares se destinarán a favorecer el clima de inversiones, mientras que $125,3 millones se utilizarán en proyectos para la infraestructura logística del país.

“(FOMILENIO II) envía una señal clara a los empresarios, tanto internos como externos, que El Salvador está abierto para hacer negocios”, dijo el vicepresidente de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Kamran Khan, durante el discurso del evento desarrollado en Casa Presidencial, según lo publicado en el periódico La Prensa Gráfica.

En la oportunidad, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, calificándola como “una gran socia” y “por creer en El Salvador”.

XS
SM
MD
LG