Enlaces para accesibilidad

El Salvador: Encuentran armas en casa de ex presidente Funes

  • Mabel Reyes - San Salvador, El Salvador

El ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes ha Funes ha escrito en su cuenta de twiter que se trata de un “show”.

El ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes ha Funes ha escrito en su cuenta de twiter que se trata de un “show”.

El presidente Salvador Sánchez Cerén sale en su defensa y habla de "mucha venganza de por medio".

Como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito del ex presidente de El Salvador Mauricio Funes, la fiscalía realizó al menos siete allanamientos incluída la casa de habitación del ex mandatario, quien está en Nicaragua.

En los procedimientos encontraron armas que están autorizadas y municiones. El partido que lo llevó al gobierno cree en su inocencia hasta que un tribunal dicte lo contrario.

“Hay mucha venganza de por medio de sectores y de partidos que quieren aprovechar esta situación”, dijo el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

La investigación abarcó al empresario Miguel Menéndez, quien financió la campaña presidencial de Funes y se convirtió en el principal contratista del gobierno entre 2009 a 2014 .

Funes en su cuenta de twiter ha dicho que se trata de un “show”.

“Yo creo que hay que defender, hay que probar y hay que esperar que el sistema funcione”, dijo el pastor evangélico Edgar López.

Con Funes, suman tres los ex presidentes investigados por delitos de corrupción, el primero fue el ex mandatario Francisco Flores, quien no supo explicar el paradero de una millonaria ayuda que brindó Taiwán para los terremotos en 2001; y otro ex gobernante que enfrenta un proceso por enriquecimiento es Elías Antonio Saca .

XS
SM
MD
LG