Enlaces para accesibilidad

FMLN gana alcaldía de San Salvador


Un funcionario electoral muestra la papeleta de votación durante las elecciones municipales y legislativas de El Salvador.
Un funcionario electoral muestra la papeleta de votación durante las elecciones municipales y legislativas de El Salvador.

El derechista ARENA afirma sigue siendo la mayor fuerza política de El Salvador, pero todavía no hay resultados oficiales.

Las alcaldías de San Salvador y San Miguel, la primera y tercera ciudades más grande de El Salvador, fueron ganadas por el partido oficialista FMLN, según reportaron los partidos políticos a falta de cifras oficiales por graves problemas del Tribunal Supremo Electoral.

“Podemos decirle con toda firmeza y certeza, y con la irreversibilidad de los datos que esperamos hasta este momento, que hemos ganado la Alcaldía de San Salvador”, dijo Nayib Bukele, el candidato triunfador en la capital, San Salvador.

El partido derechista de oposición ARENA reconoció el gane de Bukele, en San Salvador, pero su presidente, Jorge Velado, afirmó que su partido sigue siendo la primera fuerza del país y aseguró haber ganado las alcaldías de Santa Ana y Santa Tecla, la segunda y cuarta ciudades del país.

Las elecciones debían renovar los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías del país, además de la representación salvadoreña ante el Parlamento Centroamericano.

El Tribunal electoral desistió el lunes de dar a conocer los resultados preliminares de la elección y en su lugar anunció que este martes iniciará de una sola vez el recuento final.

XS
SM
MD
LG