Enlaces para accesibilidad

El Papa escribe a Maduro preocupado por crisis venezolana

  • Voz de América - Redacción

El nuncio del Papa en Caracas, monseñor Aldo Giordano se ha ofrecido a servir de puente para un diálogo auspiciado por el Pontífice.

El nuncio del Papa en Caracas, monseñor Aldo Giordano se ha ofrecido a servir de puente para un diálogo auspiciado por el Pontífice.

"El Papa está siguiendo con gran atención y participación la situación en Venezuela" dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El papa Francisco, preocupado por la situación de Venezuela, escribió una carta al presidente Nicolás Maduro, confirmó el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, quien no reveló el contenido de la misiva.

"El Papa está siguiendo con gran atención y participación la situación en Venezuela" dijo Lombardi, quien citó las más recientes declaraciones del Pontífice sobre la nación latinoamericana y especialmente lo que llamó "el amplio pasaje, muy elocuente", que el Papa dedicó a Venezuela el domingo de Pascua en el mensaje "Urbi et Orbi".

En esa alocución el Papa instó al diálogo: "Que este mensaje de Pascua sea sentido incluso más fuertemente por el querido pueblo de Venezuela en las difíciles condiciones que pasanm y por los responsables del futuro del país, que todos trabajen por el bien común, buscando espacios de diálogo y cooperación todos", dijo.

El nuncio del Papa en Caracas, monseñor Aldo Giordano se ha ofrecido a servir de puente para un diálogo auspiciado por el Pontífice, dada la gravedad de la situación en Venezuela, destacada por los obispos venezolanos en una carta al gobierno el 27 de abril, dijo el vocero Lombardi.

En esa carta, los obispos pidieron al gobierno de Maduro que permita a la Iglesia traer al país los alimentos y medicinas básicas que desesperadamente se necesita y organizar redes de distribución mediante organizaciones caritativas religiosas.

XS
SM
MD
LG