Enlaces para accesibilidad

El Papa desde los ojos de un conocido


El Papa desde los ojos de un conocido
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:35 0:00

El Papa desde los ojos de un conocido

El Vicario del Opus Dei, Mariano Fazio, conocido del Papa Francisco, habló con la Voz de América sobre el Papa, la JMJ, y su historia reciente.

El papa Francisco asistió el pasado miércoles al templo de Aparecida con razón de la Jornada mundial de la Juventud, JMJ, Rio2013, y celebró misa por primera vez en las jornadas delante de miles de personas.

En este lugar de culto se celebró hace 6 años, en el año 2007 la quinta conferencia del episcopado latinoamericano, cumbre que muchos señalan como el origen de la elección del papa Francisco.

Durante esta conferencia, se redactó un texto conocido como el documento de Aparecida que fue escrito por una comisión presidida por el Papa.

La Santa Sede, envió a la conferencia en Aparecida al sacerdote Mariano Fazio como perito. Su estancia en la pequeña ciudad brasileña le permitió conocer al que era entonces el cardenal Bergoglio. Fazio, actual Vicario del Opus Dei en Buenos Aires, habló con la Voz de América.

La misa de apertura de la JMJ contó con la asistencia de 600 000 jóvenes y aunque a muchos sorprende la cercanía de tantos miles de jóvenes a la Santa Sede, para Fazio responde a la claridad del mensaje que se ofrece.
XS
SM
MD
LG