Enlaces para accesibilidad

El mundo aliviado con fin de la crisis


Bolsa de Singapur: muchos alrededor del mundo recibieron aliviadas el acuerdo de último minuto alcanzado por los legisladores en Washington.
Bolsa de Singapur: muchos alrededor del mundo recibieron aliviadas el acuerdo de último minuto alcanzado por los legisladores en Washington.

El impase en el Congreso sacudió los mercados financieros globales y amenazó con manchar la imagen de Estados Unidos como un país sin riesgos para gobiernos e inversionistas.

Líderes políticos, inversionistas y la gente en general alrededor del mundo recibieron aliviadas el acuerdo de último minuto alcanzado por los legisladores en Washington para aumentar el límite de la deuda y evitar un potencialmente catastrófico default o incumplimiento financiero.

El impase sacudió los mercados financieros globales y amenazó con manchar la imagen de Estados Unidos como un país sin riesgos para gobiernos e inversionistas, que normalmente colocan billones de dólares en su economía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing dijo este jueves que el acuerdo sirve a los intereses de EE.UU. y que también ayudará a la estabilidad económica mundial y al desarrollo.

La prensa estatal china acusó a los legisladores estadounidenses de “mantener en rehén a todo el mundo” y advirtió que el impase significa que los bonos del Tesoro de EE.UU. puede que no sean más una inversión segura.

China es el mayor acreedor de la deuda del gobierno de EE.UU. y ha emitido reiteradas advertencias sobre el impacto global de un default por parte de Washington.

Por otra parte, la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, recibió con beneplácito el acuerdo pero exhortó a los legisladores estadounidenses a reducir la incertidumbre que rodea la política fiscal aumentando el límite de la deuda en una forma más extensa.

Los mercados accionarios asiáticos, que han estado aguardando nerviosamente una resolución de la crisis estadounidense, mostraron poca respuesta este jueves. Las acciones en Tokio cerraron con un alza del 0,8%. Seúl agregó casi un 0,3%. Hong Kong, sin embargo, cerró con una baja de 0,60%, mientras Shanghái finalizó el día con una baja de 0,2%.
XS
SM
MD
LG