Enlaces para accesibilidad

El mundo condena ataques en Bruselas

  • Voz de América - Redacción

Diferentes líderes mundiales envían condolencias a los familiares de las víctimas y condenan este tipo de ataques que llaman "cobardes" y "repudiables".

Diferentes líderes mundiales envían condolencias a los familiares de las víctimas y condenan este tipo de ataques que llaman "cobardes" y "repudiables".

El papa Francisco y presidentes de América Latina se solidarizan con las víctimas de los atentados terroristas.

El papa Francisco emitió un telegrama dirigido al arzobispo de Malinas-Bruselas, Jozef De Kesel, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin en el que expresó sus condolencias y condena la "violencia ciega" de los atentados que causaron la muerte de al menos 26 personas.

Papa Francisco

"Tras conocer la noticia de los atentados ocurridos en Bruselas, que han afectado a muchas personas, su Santidad el papa Francisco confía a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida y se une en oración al dolor de sus parientes", rezó la misiva.

Michelle Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet condenó "toda forma" de terrorismo y se solidarizó con el pueblo y el gobierno de Bélgica. A través de su página de Facebook, Bachelet manifestó su "más profundo pesar" por las víctimas y sus familiares.

En una declaración Bachelet calificó de "cobardes" los atentados y envió un saludo de apoyo a sus compatriotas que viven en Bélgica.

Juan Manuel Santos

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos también se unió a los mandatarios latinoamericanos que condenan estos ataques y escribió en su cuenta de Twitter su pesar por los hechos.

"Nuestra solidaridad y la de todos los colombianos con el pueblo de Bélgica, víctima de repudiables atentados terroristas", escribió Santos.

Ernesto Samper

De igual manera, el secretario general de Unasur y expresidente de Colombia, Ernesto Samper escribió en su cuenta de Twitter: "Unasur lamenta hechos terroristas d Bruselas: a sus víctimas las más sentidas condolencias. La solidaridad es antídoto contra la violencia".

XS
SM
MD
LG